Por donde empezar el HomeCockpit? y III

Llegamos al final de esta primera información que tenéis derecho como futuros constructores, de conocer y saber.

Voy a organizar los pasos, recursos y pasos que yo considero al plantearme la construcción de un nuevo simulador:

(Partimos que tenemos claro el uso que se le va a dar, modelos de aviones que vamos ó podremos usar, el simulador por supuesto que sera X-Plane).

  • Espacio de uso: Determinar donde vamos a colocar el simulador , así sabremos el espacio que podemos dedicar
  • Que tipo de simulador: Monopuesto, cabina simple para dos, cabina con shell..etc
  • Construccion: Materiales  que usaremos y herramientas  que vamos a necesitar.
  • Visual: Una vista principal, 3 monitores+TripleHead2Go, Visual circular(180º ó mas), Monitor principal +lateraleres a 90º.
  • MIP: Version real, version adaptada.
  • Software: Que software queremos usar para simular las partes de intrumentos .
  • Hardware: Que productos vamos a comprar y cuales vamos a fabricar.

Despues de esto ya tenemos casi todo encaminado, ahora toca entrar un poco ,as en detalle basándonos en lo que tenemos claro.

  • Diseño del entorno de uso: podemos usar sofware de diseño 3d, os recomiendo por su facilidad de aprendeizaje y uso el sketchup,  ademas es gratuito,

En esta parte podemos hacernos idea de un boceto de como sera nuestro simulador, y nos ayudara algo mas a comprender lo que necesitaremos.

  • Contruccion: Para esta parte, se tiene que desmenuzar el diseño 3d en formato 2d para poder fabricar las piezas necesarias en los materiales que hemos elegido. Para el diseño 2d yo uso desde hace muchos años Corel , es de pago, pero podemos buscar alternativas gratuitas.
  • Software: Hablando de la parte del MIP, relojes , instrumentos, para mi no hay duda, seria AirManager, un software que podemos usar en otro monitor, en red , ademas de desarrollar lo que necesitemos por nosotros mismos con una gran calidad y funcionalidad final.
  • Hardware: Otro punto en el que no hay duda lo que es mejor por facilidad, gracias al gran desarrollo que lleva por detrás el proyecto, y otro punto a favor es el bajo coste de desarrollo físico que sufriremos en nuestros bolsillos, gracias a que esta basado en la plataforma Arduino. Se trata de ArdSimX, todo lo que necesites para realizar tus instrumentos o controles mediante electrónica, con configurador web, ampliación de la base de funciones constante, y pensado/desarrollado siempre en XPlane.
  • Complementos físicos: Hablamos de Yoke, gases, pedales etc… os recomiendo Saitek, por su linea de productos dedicados a los aviones pequeños.

Pues creo que no se me queda nada en el tintero, dentro de lo que ha costado resumir todo. Espero que os sirva como primera noción y os ayude a este gran paso.

 

Saludos

Pilot Prop Training

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s